martes, 16 de diciembre de 2014

Práctica 1. Análisis de diseño de páginas web.


Pull and Bear

 Ejercicio 1
Pull and Bear es una página web de una tienda, que tiene la finalidad de tener todos los productos que la tienda nos ofrece ordenados por secciones y con sus correspondientes precios, para que los compradores vean lo que hay en las tiendas esa temporada y puedan reservar lo que quiera.
Se dirige a cualquier cliente de la tienda o a cualquier persona interesada en sus productos, pero suele dirigirse más hacia la gente joven por el estilo de sus artículos.
En sus contenidos destacan las fotografías, lo que se pretende es hacer publicidad y mostrar los artículos, por lo que hay poco texto. Nos encontramos con una página principal en la que nos presentan las novedades y luego podemos acceder a diferentes secciones donde hay distintos tipos de ropa. En dichas secciones nos encontramos muchas fotos de diferentes productos con sus precios, y si abrimos alguna foto nos dan más datos sobre la prenda en cuestión.
Tiene una estructura sencilla, simplemente están la página principal y luego las subpáginas. Hay una subpágina para cada categoría, dichas categorías pueden dividirse en más subcategorías en las que encontramos artículos más específicos. Cada artículo tiene su subpágina en la que se habla de ellos y se cuentan sus materiales, las tallas que hay, se pueden ver varias fotos y ampliar, etc...

Ejercicio 2
Pull and bear utiliza poca letra, pero la que hay es una letra estándar y de tamaño normal. Todo está escrito en mayúsculas. Todos los textos, sean enlazados o no están en negro excepto los referidos a las rebajas, que se encuentran en rojo; con esto se pretende llamar la atención de la gente. Cuando pasas el ratón sobre algún enlace aparece subrayado, para dar a entender lo que es.
El aspecto es sencillo. Simplemente nos muestra fotos de diferentes tipos y modelos de ropa y nos da la opción de compra. Se encuentra todo sobre un fondo blanco y abundan las fotografías.

Ejercicio 3
El diseño es básico. No tiene ningún fondo ni colores porque se pretende expresar todo con las imágenes, que cambian a medida que va cambiando la ropa de los establecimientos. 
En Pull and bear, se utilizan colores sencillos, blanco para el fondo, cabecera negra y rojo para destacar cosas que se encuentran rebajadas.
Destacan mucho las imágenes en esta página web, ya que son lo más importante. Ponen muchas fotografías diferentes de cada producto (normalmente más de una para cada prenda) de buena calidad y una estética agradable y principalmente son lo que destaca y lo más necesario de esta página.
En la página de Pull and bear hay una frase por cada fotografía, diciendo lo que es, y el precio. Predominan las imágenes debido al gran tamaño que tienen pero el texto también es muy necesario.

Ejercicio 4
Dispone de buscador para que cualquiera pueda encontrar más rápidamente el producto que necesite.
Pull and Bear no dispone de una opción específica de cambio de tamaño de texto o de alto contraste.
No puedes personalizar la página a tu antojo pero sí puedes escoger el idioma y el país al que perteneces al entrar en la página.
Esta página no tiene la opción de establecerse como página de inicio pero si quieres tenerla puedes ponerla manualmente desde las opciones de tu navegador.
Se puede comprar on-line, el objetivo de la página es principalmente ese, vender los productos que nos muestra.

La conclusión es que la página de Pull and bear es una página web que pertenece a una multinacional español de fabricación y distribución téxtil llamado Inditex. Su objetivo es vender y permitir que cualquiera pueda ver sus productos por lo que tiene un diseño muy sencillo en el que destacan las imágenes. Su funcionalidad se reduce a vender y a mostrarnos los productos.